Más información
El ácido alfa lipoico es conocido como el antioxidante universal y se produce en el cuerpo humano, pero también se encuentra en el brócoli, espinacas, levadura, patatas, zanahorias, remolacha y carnes rojas. El cuerpo humano es capaz de sintetizarlo en pequeñas cantidades; sin embargo, también se recomienda su consumo como suplemento.
Son muchos los expertos en nutrición deportiva que piensan que el ácido alfa lipoico es el antioxidante ideal ya que se disuelve en la grasa y en agua de igual manera. Para conseguir su efecto antioxidante se requiere una dosis diaria de 200-300 mg.
El ácido alfa lipoico, también conocido como ALA, es un ácido graso derivado del octanoico y que contiene dos grupos tiol (azufre), químicamente conocido como ácido (R)-S-(1,2-ditiolan-3-II) pentanoico según la IUPAC. Los dos átomos de azufre que contiene están unidos por un puente disulfuro lo que le proporciona actividad antioxidante. Además actúa como cofactor mitocondrial durante el ciclo de Krebs convirtiendo la glucosa en energía. Su naturaleza anfipática le permite actuar tanto en medios grasos como en medios acuosos, lo que le proporciona mayores ventajas que otros antioxidantes.
Principales beneficios de ALA de BioTech USA:
- Contiene 250 mg de ácido alfa lipoico por cápsula.
- Conocido como el antioxidante universal.
- Alta actividad frente a los radicales libres.
- Protege del estrés oxidativo y retrasa la aparición de fatiga.
- Beneficioso en las patologías de la diabetes tipo II.